Una psicodélica experiencia multimedia que recrea la mítica conexión entre Dark Side of the Moon de Pink Floyd y el filme El Mago de OZ de 1939 será la que se lleve a cabo el próximo 18 de diciembre en el foro Bajo Circuito. Se trata de un espectáculo que incluirá la proyección de película, videomapping y música en vivo.
¿Qué sucede si vemos el largometraje y al mismo tiempo escuchamos el álbum? Esto no es nuevo: las imágenes y la música se sincronizan, como si las canciones de Pink Floyd estuvieran hechas para acompañar a Dorothy en su aventura para regresar a casa, dando lugar a nuestro mito y propia versión de Dark side Of OZ.
La apofenia comienza cuando en el tercer rugido del león de la Metro Golden Meyer, en la película de El mago de Oz; se comienza la reproducción del disco de Dark Side of Moon dando lugar a un mágico viaje en donde la película y la música se vuelven uno solo.
El espectáculo Dark Side Of Oz es una intervención digital y sincronización sonora que coloca a 9 músicos en escena musicalizando en tiempo real la película de El Mago de OZ. Dentro de un mundo de fantasía, creado con proyecciones e intervenciones visuales; transportamos a la audiencia a recorrer de la mano de David Gilmore, Roger Waters, Richard Wrigth y Nick Mason el famosísimo camino amarillo junto a Dorothy y sus amigos.
El Mago De OZ
La adaptación cinematográfica de la novela infantil de Lyman Frank Baum se estrenó en 1939. La película se convirtió en un clásico del cine de fantasía. Pocas películas son tan reconocidas como clásico a nivel mundial, como El Mago de OZ; considerado por la UNESCO como memoria del mundo, solamente junto a Los Olvidados de Luis Buñuel y Metrópolis de Fritz Lang. Este año se cumple el 80 Aniversario de la película.
The Dark Side Of The Moon
El legendario álbum de Pink Floyd está considerado como una de las grandes obras del rock de todos los tiempos. Este disco tiene el récord de permanecer más de 800 semanas en la lista americana Billboard. También este disco es uno de los más vendidos de la historia y se calcula que las ventas superan los 50 millones de copias.
El fenómeno registra diferentes sincronizaciones, por lo que dejamos a discreción del viajero opinar sobre las 105 posibles coincidencias, a continuación, presentamos algunas de nuestras preferidas
Los músicos que conforman este espectáculo son:
Batería y voz: Jonathan Amabilis
Bajo y voz: Fer Ruvel
Teclados: Alfredo Larraguivel y Carlos Sustaita
Guitarras: Lari Ruizvelasco y Tito Ruelas
Coros: Ximena Mor, Reneé Suárez y Daniela Mandoki
El espectáculo Dark Side Of OZ se llevará a cabo el 18 de diciembre a las 21 horas en el foro Bajo Circuito, (Bajo Puente de Circuito Interior s/n esquina con Juan Escutia, colonia Condesa). Evento para mayores de edad.